LA SALUD NATURAL: Depuración Orgánica

14/03/2019


En nuestro cuerpo ocurren un conjunto de reacciones bioquímicas que son las encargadas de mantener y regular el bienestar en nuestro organismo. El producto de dichas reacciones es lo que normalmente llamamos residuos metabólicos o toxinas (comúnmente formados por radicales libres) y son las causantes del envejecimiento celular.

Una forma de ayudar a la eliminación de estas toxinas es mediante una alimentación alcalina , ya que los nutrientes y antioxidantes que aportamos al organismo son un mecanismo reparador de los daños causados por estas toxinas. Este tipo de dietas nos ayudan a recuperar el bienestar del organismo pero como cualquier maquinaria compleja también necesitamos realizar una limpieza de los elementos que la conforman para garantizar su correcto funcionamiento y evitar que los órganos colapsen.

Es importante conocer que no existe una dieta milagro que pueda ayudar a todo el mundo, ya que en cada órgano ocurren reacciones bioquímicas diferentes, además dichas toxinas pueden diferir de una persona a otra teniendo en cuenta su estilo de vida. Es decir, no tendremos la misma dieta para limpiar un hígado, como para limpiar un intestino puesto que las toxinas que en ellos se acumulan son diferentes.

Dicho esto os dejo algunos “BioAcevedo consejos” para que incorporéis a vuestro estilo de vida y así empezar la primavera de la forma más radiante:

  • Hidrátate: Es importante beber muchas agua durante todo el día (si es posible alcalina). Si eres de esas personas que es incapaz de beber 2 litros de agua siempre puedes acompañarla de limón, fresas o pepino.
  • Realiza una dieta alcalina: Se recomienda una dieta líquida a base de frutas y verduras. El uso de zumos y batidos (zumoterapia) es una forma fácil y divertida de realizar este tipo de dietas. Recomiendo dejar de lado el café y empezar el día con un batido verde que nos ayudará a comenzar nuestro día a día con mucha energía y activará los órganos de depuración de nuestro organismo.
  • Hazte fan de las infusiones: Sustituye todos tus refrescos y cafés por ricas infusiones que te ayudaran a la hora de eliminar residuos, y recuerda di NO al azúcar (podrás usar stevia o panela como edulcorante natural). El té verde, la Cola de caballo, las infusiones de Pomelo; el diente de León, Infusiones de tomillo o las infusiones de Fresa son algunas de las que recomiendo.
  • Suda: De nada sirve hidratarnos y estimular los órganos encargados de la depuración si no facilitamos la salida de toxinas de nuestro organismo. Sudar es uno de los mejores métodos para depurar a través de los poros de la piel, por lo tanto Corre, Salta, Anda o practica cualquier actividad que te haga sudar la gota gorda. Ayudarte de tus amigos es una forma muy buena de que esta tarea parezca mucho más divertida.
  • Descansa: Suena a topicazo pero es importante que durante las etapas de depuración duermas 8 horas. Es durante la noche cuando nuestro cuerpo activa sus mecanismos naturales de eliminación de residuos. Antes de irte a cama puedes realizar ejercicios de respiración profunda no solo te ayudaran a limpiar pulmones y mente sino que te ayudaran a relajarte para que puedas conciliar el sueño de forma correcta.

Si estás interesado en empezar un proceso de depuración es importante que lo realices bajo la supervisión de un especialista. Te facilitará las pautas que más se adapten a tu organismo y a tu estilo de vida para maximizar los resultados.

Si os ha parecido interesante este post os espero como cada miércoles a las 15:30 en LA SALUD NATURAL de RADIO VOZ para daros nuevos consejos acerca de la medicina natural.


Etiquetas: , ,

Déjenos su comentario