Acai-Berry1

ACAÍ. Una baya con un perfil nutricional único

28/04/2016

El Acaí es una baya o fruto que se encuentra en Sudamérica y América Central, aunque la región predomínate de esta especie botánica es Brasil. Su traducción es “la fruta que llora” y forma parte de la dieta de muchos pueblos del Amazonas. Con carácter popular es componente principal de la alimentación de Brasil.

A menudo se consume en el desayuno con harina de yuca o con tapioca.  Esta costumbre está aumentada por la consideración del futo Acaí como un alimento energético que probé de energía necesaria para empezar el día. En Europa se usa para elaborar zumos, helados y dulces.

El fruto del Acaí es rico en nutrientes, de ahí su consideración de “suplemento”, es por eso que se encuentra en muchos alimentos preparados en Brasil (en medicina popular indígena ha sido ampliamente utilizado en anemia).

El fruto del Acaí contiene proteínas (contiene 19 aminoácidos), fibras, encimas, vitaminas E, minerales (fósforo, calcio, magnesio, potasio, zinc, cobre, manganeso y boro) fitoesteroles y ácidos grasos (3,6 y 9).

El Acaí es una baya importante de extraordinaria riqueza nutricional, que actúa como tónico en el bienestar, vitalidad y como calmante del sistema digestivo, posee una alta concentración de polifenólicos como antocianinas, proantocianidinas, flavonoides y otros.

Los estudios más recientes indican que las propiedades antioxidante del Acaí protegen contra el estrés oxidativo, el cual repercute negativamente en muchos aspectos de la salud incluyendo el sistema inmune, la salud cardiovascular y el envejecimiento.

Déjenos su comentario