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Alimentos que alivian el dolor.

07/12/2016

¿Sabías que lo que comes puede ayudarte o hacerte empeorar? Una alimentación saludable es una parte importante de la estrategia para el manejo del dolor.

La dieta mediterránea es rica en frutas y vegetales, granos enteros y grasas insaturadas. Estos ingredientes pueden ayudar a construir huesos fuertes y músculos, y en algunos casos, pueden abatir el dolor.

Una dieta adecuada ayuda también a prevenir que el aumento de peso agrave el dolor, al incrementar los niveles de energía y mejorar el estado de ánimo, elementos esenciales para vivir más confortablemente.

Estos son algunos de los alimentos que harán que tanto dolores puntuales como crónicos se hagan más llevaderos e incluso se alivien automáticamente.

  1. Canela: alguna vez fue considerada más preciosa que el oro, es una de las especias más antiguas y codiciadas del mundo. Esta preciosa especia reduce la inflamación, combate las bacterias, ayuda a controlar el azúcar en la sangre y mejora la función cerebral. Espolvorea canela sobre tu yogurt, cereal o avena, o añádela a un licuado o un vaso de leche baja en grasa.

 

  1. Jengibre: esta raíz deliciosa está disponible todo el año y se usa en todo. Contiene varios compuestos anti-inflamatorios llamados gingeroles, que pueden aliviar el dolor en las articulaciones, previene daño de radicales libres, proteger contra el cáncer colorrectal, y aumentar la inmunidad. También ayuda con el dolor de garganta. A menudo se utiliza para aliviar el mareo y las náuseas matutinas. Agrega un par de rodajas de jengibre en agua caliente para preparar o una infusión. O mezcla este té con salsa de soya para rematar un plato a la plancha, le da un toque fenomenal y diferente.

 

  1. Piña: contiene una enzima llamada bromelina que la hace útil para los dolores musculares causados por esguinces y fracturas. Ayuda a mejorar la digestión y aminora los dolores crónicos de la artritis.

 

  1. Arándanos: un vaso de zumo de arándanos es la solución para el tratamiento de las infecciones urinarias. En alimento especial para mujeres: entre sus componentes se halla una sustancia que inhibe la colonización bacteriana de la mucosa vaginal. Esta propiedad ayuda a disminuir la necesidad de utilizar antibióticos para quienes sufren esta enfermedad de forma crónica.

 

  1. Aceite de Oliva: es de valiosa ayuda contra el dolor crónico. Es rico en polifenoles, antioxidantes que ayudan a inhibir uno de los más comunes mecanismos de producción del dolor en el organismo. Es un excelente sustituto de la mantequilla, la cual tiene un alto contenido de grasas saturadas.

 

  1. Zanahoria: poseen carotenoides que son fitoquímicos que protegen las células y fortalecen el sistema inmunológico. A su vez, por sus propiedades emenagogas (pueden estimular el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero) ayudan el proceso de menstruación de la mujer. Es ideal para calmar dolores y regularizar el ciclo.

 

  1. Espinaca: como todos los alimentos de hoja verde, posee flavonoides. Este componente ayuda a reducir la inflamación del cerebro, ayudando a combatir el Alzheimer y reducir el riesgo de tener un accidente cerebrovascular. La espinaca se usa también para calmar dolores musculares.

 

  1. Fresas: esta fruta es muy rica en vitamina C, un antioxidante con poderosas propiedades calmantes del dolor. Algunos estudios sugieren que las personas que consumen vitamina C frecuentemente experimentan menos dolor después de una fractura ósea o de una cirugía de ortopedia. Otras investigaciones indican que la vitamina C hace más lento el avance de la pérdida de cartílago y de lesiones óseas, en artritis inducida.

 

  1. Linaza: está llena de ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo. Muele la linaza en la licuadora para liberar los aceites y, añade una cucharada de ella a su ensalada, harina de avena, o yogurt.

 

  1. Vino: el vino también le puede ayudar contra el dolor. El contenido de resveratrol en el vino, uvas y jugo de uva puede tener un efecto analgésico similar al de la aspirina, de acuerdo con estudios con animales. “Si desea un aporte importante de resveratrol, lo encontrará en el vino tinto. Recomiendo tomar una copa diaria para las mujeres y 2 para los hombres, pero no deje de consumirlo también en forma de uvas rojas”.

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