las-carcajadas-son-analg-c3-a9sicos-naturales

AROMAS QUE DIBUJAN SONRISAS

16/11/2016

 

Seguramente muchos de nosotros hemos experimentado alguna vez un momento de alegría, nostalgia e incluso rechazo al percibir un aroma determinado. Esto ocurre porque los aromas actúan sobre nuestras emociones teniendo la capacidad de transformarlas.

La aromaterapia no solo tiene efectos positivos sobre nuestra mente y espíritu sino también sobre nuestro cuerpo. Cuando el cerebro percibe el olor de una planta, está transformando nuestros sentimientos, consiguiendo el bienestar emocional que repercute positivamente en nuestro cuerpo ayudando a conseguir el efecto que deseamos.

Algunos ejemplos para el uso de los aceites esenciales son:

  • Vaporización: diluyendo unas gotas del aceite en agua caliente e inhalándolo.
  • Masajes: algunos aceites esenciales son muy potentes por lo que deben diluirse con otros aceites esenciales.
  • Baños: la manera más completa pues nuestra piel lo absorbe y lo inhalamos al mismo tiempo.
  • Difusión: si deseamos impregnar un ambiente debemos hacernos con un difusor en el que introduciremos las gotas del aceite en el depósito.

Partiendo de la base de que nuestra intención es levantar el ánimo el aceite esencial de lavanda y el aceite esencial de limón son la combinación perfecta para elevar tus sentidos.

El aroma refrescante del limón y el aroma suave floral de la lavanda mezclan muy bien. Complementan sus propiedades y poderes restaurativos y purificadores.

La calma de la lavanda y el efecto animante del limón producen una sensación total de bienestar. El efecto es energizante además de los otros muchos beneficios con los que cuentan unos de los aceites más conocidos y antiguos de la historia.

El aceite esencial de bergamota es refrescante y calmante, por lo que ayuda a aliviar la tristeza, el dolor y la ansiedad; sus cualidades anti-depresivas ayudan a aliviar la tristeza, el dolor y la ansiedad; sus cualidades anti-depresivas ayudan a mejorar el humor en días opacos. Si tu piel es muy sensible debes diluir este aceite, si deseas utilizarlo con 3 gotas es suficiente; nunca debes utilizarlo antes de exponerte al sol.

El aceite esencial de geranio es estimulante, refrescante y reconfortante; se utiliza para tratar la ansiedad y la depresión.

El aceite esencial de pomelo es refrescante y vivificante, por lo que ayuda a aliviar el estrés, la depresión y la tensión; también es muy eficaz para aumentar la autoestima.

El aceite esencial de mejorana es el aceite esencial anti-estrés por excelencia.
Es un excelente equilibrante nervioso. Tonifica el sistema nervioso autónomo, concretamente el parasimpático y tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso central.

Estos son solo unos cuantos ejemplos de aceites esenciales que nos ayudarán a ver la vida con una sonrisa y a desestresar nuestro cuerpo de la rutina diaria.

Déjenos su comentario