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Bayas de Goji

30/06/2016

Utilizadas desde hace 6000 años en China y Tíbet para ayudar al hígado, la vista, y promover la longevidad. Mejoran la respuesta inmune y son muy populares para perder peso.
Las bayas goji puede ser de los alimentos mejores para combatir el envejecimiento de las personas. La baya goji ha sido utilizada en China durante miles de años para mejorar la salud y la longevidad y es uno de los alimentos más denso en nutrientes sobre el planeta tierra, con su amplio rango de fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas, y mucho más…
Las bayas goji han ganado popularidad en los últimos tiempos con más y más personas incluyéndolas en su dieta en sus diversas formas, ya sea secas o en jugo.
El goji es un complemento ideal para quienes deseen mantenerse joven, mejorar la vista, regular tanto el sueño como el apetito, cuidar los riñones y el hígado y para sentirse mejor en general y tener energía.
Numerosos son los beneficios para la salud de las bayas goji. Su perfil nutricional no se encuentra en ningún otro alimento o fruta. En lo que se refiere a macronutrientes las bayas goji son hidratos de carbono (68%), proteínas (12%), grasas (10%) y fibra dietética (10%). El valor calórico total de 100gm de bayas secas es de aproximadamente 370 kilocalorías.
Las pasas goji contienen 19 aminoácidos, entre ellos aminoácidos esenciales. También contiene minerales y oligoelementos como calcio, potasio, hierro, zinc y selenio etc. El selenio y el germanio son útiles en el tratamiento del cáncer. Vitaminas como la vitamina B1, B2, B6, C y E también se encuentran en cantidades apreciables. Contiene carotenoides incluyendo β caroteno, luteína, licopeno y xanthophyll. El contenido de caroteno es superior a la zanahoria lo que le proporciona buenas propiedades antioxidantes. Contiene tambien ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico que promueve la pérdida de grasa.
Otra de las propiedades del Goji son sus propiedades anti-edad, gracias a la gran cantidad de antioxidantes que tiene, lo que hace más lento el proceso de envejecimiento.
Cómo hacer una infusión de bayas de Goji:

 

  • 1 cucharada pequeña de bayas de Goji
  • 3 clavos de olor
  • hojas de hierbaluisa
  • cáscara de limón
  • agua filtrada
Una vez tengas reunidos todos los ingredientes, primero debes colocar un cazo o una olla en el fuego y añadir unos 400 ml de agua mineral, aproximadamente. Sitúa el fuego a temperatura baja y espera a que el agua hierva

Mientras el agua alcanza el punto de ebullición, prepara el resto de ingredientes para obtener tu infusión de bayas de Goji. Solo tienes que lavar el limón y retirar un poco de su cáscara.
Toma en cuenta que en lugar de añadirle hierbaluisa a esta infusión, también puedes agregar otras plantas como tomillo, melisa, menta, hierbabuena, etc. ¡Todo es cuestión de gustos!

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