bayas

Bayas de Goyi, la clave de la felicidad.

28/10/2016

Las Bayas de Goji son conocidas como bayas de la felicidad. Son nativas de Europa y el Sudeste Asiático, en dónde han sido utilizadas como medicina y alimento por cientos de años.

Cuenta la leyenda, que en un remoto valle del Himalaya, habitaba un antiguo pueblo conocido por su gran longevidad. Dicen, que al borde de un pozo, crecía un hermoso arbusto en el que caían unas bayas de un color rojo intenso. Los Monjes a diario bebían una taza de esta agua; creyendo que las bayas llenaban de nutrientes estas aguas, disfrutando de sus virtudes, asegurándose una prospera salud y llegando a edades muy avanzadas.

  • El consumo diario de Bayas de Goji ayuda a perder peso pues su gran contenido en fibra  las convierte en un alimento ideal para sentirse lleno. Son diuréticas y depurativas, por lo que eliminan toxinas y residuos del cuerpo combatiendo la retención de líquidos. Aceleran la quema de grasas y aumentan los niveles de energía en el cuerpo equilibrando los niveles de glucosa, reduciendo así la ansiedad por consumir dulces.
  • Promueve la longevidad con la fuerza de los antioxidantes y sus moléculas de polisacáridos que nos defienden contra el envejecimiento prematuro, neutralizando el daño que los radicales libres causan en todo el cuerpo.
  • Mejora la visión gracias a los carotenoides y zeaxantina que  protegen tu retina y reducen el riesgo de degeneración de la mácula.
  • Previenen el cáncer. Están llenas de antioxidantes que previenen el cancer cervical. Las Bayas de Goji rompen las células de tumores e inhiben la mutación genética reduciendo el riesgo de cancer.
  • Fortalece los músculos mejorando  el uso de su cuerpo de oxígeno, previniendo la fatiga y aumentando  la resistencia pues contienen cromo, que ayuda a controlar el azúcar en la sangre así como a mantener la masa muscular magra durante la pérdida de peso.
  • Mejora la circulación y la concentración gracias a la betaína, un gran potenciador de la memoria.
  • Lucha contra el insomnio. Si se consume diariamente, estas bayas ayudan contra la falta de sueño. Recortan los niveles de hidrocortisona lo cual te hace sentir más feliz y sereno.
  • Protege tu corazón y tu hígado. El consumo de fibra reduce los niveles de colesterol malo  y la “fisalina” es un elemento ayuda a regenerar el hígado y lo hace más fuerte.

Déjenos su comentario