reflexologiapodal01

Beneficios Reflexologia Podal

20/01/2016

La Reflexología Podal es una terapia complementaria y holística que se basa en la idea que en una parte del cuerpo (Microcosmos) podemos encontrar todo el cuerpo (Macrocosmos). Aplicado a la Reflexología Podal significa que en las plantas de los pies vemos el reflejo de todo el resto del cuerpo. De tal forma podemos, al masajear las diferentes zonas en la planta del pie, tratando las dolencias de los órganos. El fin de este tratamiento es activar las defensas propias del cuerpo para fomentar una autocuración del organismo.

Fundamentos de la Reflexologia Podal

En nuestro cuerpo el sistema nervioso es el responsable de transmitir estímulos externos al celebro y desde allí otra vez a los músculos y órganos internos.Con la reflexología estimulamos las terminaciones nerviosas en la planta del pie mediante quiromasaje de las manos. A continuación son estos circuitos nerviosos que transmitir el estimulo externo al órgano interno correspondiente.

Beneficios de la Reflexologia Podal

Con la reflexología se puede tratar cualquier persona – hombres, mujeres, niños, ancianos hasta bebes y embarazadas. El tratamiento activa sobre todo nuestro sistema sanguíneo y lo mantiene flexible. Eso es la base fundamental de una nutrición abundante de todos los tejidos y órganos que nos garantiza a su vez su buen funcionamiento en todas las situaciones de nuestra vida. La reflexología nos facilita una herramienta de combatir el estrés diario al relajar nuestro cuerpo de una forma suave y a la vez muy profundo. Nos ayuda a aliviar cualquier tipo de dolencias. El tratamiento activa nuestra capacidad de autocurarnos y nos reconecta con nuestro cuerpo para sensibilizarnos y escuchar sus necesidades. Es un tratamiento excelente para la prevención de enfermedades y nos proporciona un equilibrio tanto físico, mental y emocional por su actuación en los diferentes planos de nuestro cuerpo, tanto físico como energético.

Ven a probarlo a nuestro Biocentro.

Déjenos su comentario