i1607

Clostridium difficile impacta de forma heterogénea e la microbiota intestinal pero impulsa respuestas estables en el metaboloma.

08/03/2016

En este y otros estudios llevados a cabo por científicos españoles, se trata de identificar ciertas afecciones y cómo afectan a nuestra microbiota intestinal.

Los científicos analizaron la composición y diversidad de metabolitos producidos por las bacterias intestinales o metaboloma, de todos los participantes, identificando marcadores específicos para ellos.

Concretamente en este estudio, los científicos han analizado el efecto de patógenos causantes de diarrea severa, la bacteria Clostridium difficile, la cual puede producir dos toxinas que incrementan el efecto de la diarrea aguda y reducen la efectividad del antibiótico.

Un sujeto con Clostridium difficile y la producción consecuente de estas dos toxinas genera una cascada de mecanismos y reacciones que afectan al funcionamiento y eficiencia de la microbiota natural.

De esta forma, se intenta estudiar y correlacionar la composición de nuestra microbiota, en este caso de los participantes, y la enfermedad provocada en el estudio, por Clostridium. Se pretende analizar moléculas producidas por la microbiota que permitan vincular la diversidad y composición de los metabólitos a la enfermedad concreta.

Fuente AlwaysOmega3s

Web: http://www.alwaysomega3s.com

Déjenos su comentario