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COME PARA TUS OJOS, MEJORA TU VISIÓN

14/11/2016

Nuestra dieta y estilo de vida tiene un gran impacto en nuestra salud general. De igual manera, nuestra visión y la salud de nuestros ojos también se ven afectadas por lo que comemos por lo que es esencial cuidar uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo.

Y es que con el paso de los años, la salud de nuestros ojos van empeorando poco a poco. Sobre todo si, en nuestra etapa más joven, no nos hemos preocupado de cuidarlos como se merecen.

El desarrollo de cataratas, degeneración macular, la sequedad de los ojos, o cualquier otro problema de los ojos no es inevitable manteniendo una buena alimentación y un estilo de vida ordenado.

Algunos de los alimentos más beneficiosos para la salud visual contienen una gran cantidad de enzimas, minerales y nutrientes, y son ofrendas perfectas de la naturaleza que te pueden ayudar a regenerar tul cuerpo y curar los ojos.

Es importante la eliminación de alimentos procesados, refinados y químicamente tratados de tu dieta, consumir más de estos alimentos probablemente no te ayudará a lograr una mejor salud de los ojos. Aquí os dejamos algunos ejemplos para mejorar la salud ocular:

ARÁNDANOS

Esta fruta contiene compuestos que aumentan la habilidad visual y mejoran la visión. En Italia, un estudio encontró que una mezcla de estos compuestos llamados anthyocyanides, junto con la vitamina detuvieron la progresión de formación de cataratas en más del 95% de los sujetos de estudio que estaban experimentando una progresión en la etapa temprana de esta enfermedad. Pero los secretos de esta fruta no sólo están llegando a ser conocidos: los pilotos británicos durante la Primera Guerra Mundial sabían que eran increíblemente beneficioso para los ojos, y consumían arándanos antes de volar. Frutos sabrosos que tengan compuestos similares para mejorar la visión incluyen el arándano, la mora, la uva, la frambuesa y la cereza.

 

CEBOLLAS

Al ser una excelente fuente de quercetina, un compuesto que la investigación ha vinculado a la prevención de cataratas en los diabéticos, las cebollas son un alimento a consumir muy beneficioso para curar los ojos. La mayor parte de la quercetina se encuentra en la cáscara por lo que sería muy conveniente cocerla sin pelar.

 

ZANAHORIA

Las zanahorias nos ofrecen una alta  gama de beneficios. Los carotenoides en la zanahoria (que le dan su color anaranjado) ayudan a prevenir las cataratas, prevenir el cáncer, y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Las zanahorias también contienen grandes cantidades de vitamina A y rodopsina. La rodopsina es un pigmento de color morado que nos ayuda a ver en situaciones de poca luz. Si no tenemos suficiente rodopsina, no veremos muy bien de noche, ni siquiera con el cielo despejado y una brillante luna llena.

 

CÚRCUMA

La cúrcuma es una hierba que contiene curcumina, el ingrediente activo que tiene propiedades medicinales. La curcumina tiene propiedades antiinflamatorias que podrían ayudar a reducir la inflamación relacionada con los ojos secos. Si tienes inflamación, podrías hablar con tu médico acerca de los beneficios potenciales de usar cúrcuma para reducir la severidad de tus síntomas.

 

MAÍZ

Contiene los carotenoides luteína y zeaxantina, pigmentos que actúan como protección de la retina frente a la DMAE y cataratas. A estos dos compuestos se les ha llamado “las gafas de sol internas” por su efecto  protector de la radiación solar. También presente en espinacas, acelgas y yema de huevo.

 

BROCOLI

Contiene vitaminas A, C, K, E, ß-caroteno, y otros antioxidantes. Alternativas: coliflor, col y otras verduras de color verde intenso como la espinaca. Estas verduras de hoja verde han demostrado tener un efecto protector frente al glaucoma. Los carotenos que contiene el brócoli ayudan a aumentar la densidad de pigmento de la mácula -la zona central de la retina- y tienen un efecto protector frente al envejecimiento, la radiación solar y el humo del tabaco.

 

HUEVO

Tiene un alto contenido de zinc, ácidos grasos omega-3, y luteína. Aunque los huevos no contienen tantos carotenoides como los vegetales de hojas verdes, el cuerpo absorbe y asimila mejor y más rápidamente los provenientes de este alimento.

 

OSTRAS

Son la mejor fuente para obtener zinc, un mineral esencial para la salud ocular y la visión. Consumir este alimento ayuda a retrasar la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad, una condición común en adultos de 50 años. Otros productos con zinc son la langosta, salmón, carne o leche.

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