woman-1006102_960_720

COMO APRENDER A MEJORAR EL ESTRÉS

08/07/2016

El estrés la gran enfermedad del siglo XXI, muchas personas lo sufren y no saben cómo mejorarlo, otras lo sufren pero no son conscientes de lo que le pasa, cayendo en una espiral de mal humor, que cada vez les cuesta más superar. Dolores de cabeza, bruxismo, insomnio, pensamientos repetitivos, tienen su origen en una acumulación de estrés. Esta enfermedad va alterando poco a poco el sistema nervioso de la persona, influyendo en la calidad de vida y desequilibrando a la persona tanto física como mentalmente. Por eso desde Biocentro Acevedo te queremos proponer diferentes formulas para que aprendas a gestionar tu estrés.

Una gran fórmula para combatir el estrés es hacer deporte, con el ejercicio físico te cansas y el cuerpo libera endorfinas, la llamada hormona de la felicidad. Como estas muy cansado, al llegar la noche dormirás plácidamente, un consejo si te cuesta dormir, es que te tomes una infusión de alguna planta relajante y te des una ducha con agua caliente (o templada dependiendo de la temperatura). De esta forma el cuerpo estará relajado, lo que te ayudará a alcanzar una fase rem libre de pensamientos innecesarios.

Reír, un estudio dice que alarga la vida y es verdad. Las personas que se ríen viven un 20% más que las que no lo hacen. Reír a carcajadas (no vale la risa burlona o de compromiso), esas risas que salen del alma, mejora el ritmo cardiaco, oxigena el cuerpo al mejorar la capacidad pulmonar y ambos procesos ayudan a mejorar tanto la función cerebral como la metabólica, qué decir de la piel, que estará más luminosa y con mejor aspecto. En muchas ocasiones cuando nos reímos mucho sentimos una sensación de mareo, esta sensación es gracias a la oxigenación de nuestras células. Por lo general a las personas les cuesta mucho reír de verdad, por eso es bueno acudir a talleres de risoterapia, yoga de la risa o Biotécnica emocional, en el caso de que exista algún bloqueo que nos impida desatarnos.

Comer, la comida es fundamental, por eso en Biocentro y Biotienda Acevedo prestamos especial atención a los productos que recomendamos, eligiendo siempre marcas de confianza y de calidad. Los alimentos refinados causan inflamación en nuestro sistema, toxinas, presión arterial elevada, retención de líquidos, problemas de corazón, etc. Por el contrario la bebida vegetal, por ejemplo, de avena no solo nos ayuda a regular la presión sanguínea y mantener los niveles de colesterol equilibrados, también funciona como un relajante a nivel cerebral, evitando los procesos de ansiedad y reduciendo el estrés.

Una buena fórmula de desconectar es la meditación, en nuestro caso el tipo de meditación que impartimos es la Acem, este tipo de meditación no es concentrada, es decir, permite que pensamientos espontáneos vayan y vengan mientras se repite un sonido sin ningún tipo de esfuerzo.  Meditar aproximadamente 30 min al día te valdrá no solo para liberar los residuos acumulados del día a día y que nos causan estrés. También podemos liberar residuos emocionales o cognitivos más profundos almacenados a lo largo de nuestras vidas, tanto positivos como negativos.

Por último e igual de efectivo es la acupuntura, como ya hemos comentado en muchas ocasiones, esta consiste en equilibrar y eliminar  bloqueos en el flujo energético vital el Qi. La acupuntura es muy efectiva, dado que actúa de manera inmediata en sistema nervioso y aunque el resultado depende del estado de la persona en cada momento, desde el primer instante ya se observan los beneficios.

Déjenos su comentario