stress-391654_960_720

¿CÓMO COMBATIR EL ESTRÉS?, BIOFORMULAS ACEVEDO!

13/06/2016

El estrés quizás sea la enfermedad más común del siglo XXI, es muy común ver a la gente caminar por la calle a toda prisa, mirando su reloj, sin un segundo para pararse a disfrutar del camino que recorre, esta situación con el tiempo nos genera estrés,  que se va acumulando hasta llegar un día en el que no podemos más, desembocando muchas veces en dolores intensos de cabeza, insomnio, caída del cabello, etc. Este problema se puede combatir de manera eficaz con diferentes métodos, como pueden ser la alimentación, la acupuntura o la técnica Bioemocional.

Nutrición: Una nutrición adecuada es básica para reducir nuestros niveles de ansiedad o de estrés, suele suceder que cuando no estamos equilibrados o creemos no tener tiempo, nos alimentamos de manera errónea, comiendo por lo general comidas pre cocinadas, bocadillos o simplemente no comiendo nada. Estos malos hábitos lo que hacen es empeorar nuestra salud física y mental, un cuerpo sin nutrientes es un cuerpo que trabaja al 50% de su capacidad. Podríamos decir que comer mal y rápido no es sinónimo de ganar tiempo (sino más bien de perderlo)  si nuestro cuerpo no tiene nutrientes, los procesos mentales serás más lentos, nos olvidaremos de cosas, descansaremos mal por las noches y no seremos productivos. Es de vital importancia realizar las 5 comidas al día, especialmente bajo ningún concepto olvidarnos del desayuno. Evita las grasas saturadas, bebe suficiente agua y si puedes coge las escaleras en vez del ascensor.

Acupuntura: La acupuntura es una práctica de la medicina tradicional china (MTC), avalada por la OMS, que consiste en la estimulación de ciertos puntos del cuerpo, usando diferentes técnicas y a través de agujas que se insertan en la piel. Esta técnica resulta muy eficaz para combatir el estrés, la ansiedad y efectos derivados de todo este estado. Nuestro cuerpo es un sistema perfecto en el que se reflejan todas nuestras emociones, los efectos de estas emociones tienen como objetivo advertirnos de que la energía de nuestro cuerpo se encuentra en desequilibrio, la acupuntura funciona restableciendo los niveles de energía eliminado posibles bloqueos y equilibrando nuestro cuerpo.

Biotécnica Emocional: Esta técnica desarrollada en el Biocentro Acevedo se basa en proporcionar diferentes herramientas psicológicas de trabajo para ayudar a las personas a resolver conflictos de índole mental. La técnica bioemocional usa múltiples herramientas como son la programación neurolingüística (PNL), inteligencia emocional, psicología de positivismo, conductismo, técnicas del manejo del estrés y la agresividad, técnicas de relación, entre otras muchas. La idea final es que cada persona aprenda a manejar sus propias emociones y sobretodo sea consciente de ellas y de cómo sacarle el mayor partido, para poder desarrollarse personal, familiar, laboral y socialmente.

Todo cambio en esta vida empieza por uno mismo, existen muchas técnicas al alcance de nuestra mano, simplemente es cuestión de querer cambiar nuestro estilo de vida y sentirnos en mejor con nosotros mismos, nadie te enseña a gestionar tus emociones como mucho a reprimirlas, pero eso no es lo sano y en muchas ocasiones esa mascara es la que causante de nuestro desequilibrio, por eso nosotros queremos cuidar de ti, para que con nuestra ayuda encuentres las herramientas necesarias que te lleven al bienestar físico y mental. “Nuestro cuerpo es nuestro templo, cuídalo porque es el lugar donde habitas”.

Déjenos su comentario