10430922_538004536302575_3430666680952533736_n

COMO CUIDAR NUESTRAS ARTICULACIONES

18/03/2016

De manera inevitable y tras el paso de los años las articulaciones se van resintiendo y aparecen las molestias, los tirones y el dolor. Puede que estés pensando que las articulaciones solo se desgastan cuando nos hacemos mayores, pero esto no es así, cada vez con más frecuencia existe más gente joven con este problema, las razones pueden ser varias y depende de cada caso, un activad física excesiva, las malas posturas en el trabajo, etc.

Es muy importante cuidarse hoy para sentirse bien el día de mañana, nos guste o no cuerpo solo existe uno, por eso os dejamos unos consejos para que disfrutéis de la vida en plenas condiciones.

Una de las cosas que más afecta a las articulaciones es el sobrepeso, no hablo solamente de si estas algo pasado de quilos, hablo también de cuando transportas encima de ti un peso extra. En ambos casos es muy importante la higiene postural, si tienes que agacharte para coger algo del suelo lo mejor es que flexiones las rodillas y bajes poco a poco con la espalda recta y cuando camines por la calle pon los hombros rectos y pon la espalda recta, esto también te ayudara a subirte la autoestima. Si tu trabajo consiste en estar moviendo grandes pesos de un lado para otro sería conveniente que mientras trabajases usases una faja de neopreno, que te permita moverte pero que también te sujete la espalda, fuera del trabajo no la uses ya que si no el cuerpo podría acostumbrarse y perder musculatura.

Si pasas largas horas sentado o de pie, la espalda se resentirá en especial la zona lumbar, antes de irte para cama sería bueno que le aplicaras calor ya sea con la típica manta eléctrica (mucho mas cómoda y rápida), un saco de semillas o un paño la cuestión es eliminar la rigidez muscular de la zona. Una ducha caliente por la noche te puede ayudar a dormir mejor y a que la musculatura este más relajada, y si te gusta ducharte por las mañanas también ayudaras a desentumecer las articulaciones. En cualquier caso si te aplicas calor asegúrate de luego abrigarte bien, un cambio de temperatura por frio podría volver a contraer la musculatura.

La alimentación también es muy importante consumir ácidos grasos omega 3, vitamina C (recuperadores del tejido celular) o cúrcuma combinada con pimienta cayena (antiinflamatorio), pueden ayudarte a prevenir un desgaste articular.

Es importante darse un masaje una vez al mes, para soltar musculatura, estirar y recolocar todos los huesos en el sitio, además ayuda a liberar tóxicas, nos libera del estrés acumulado, hidrata los músculos y articulaciones, previniendo de esta manera el desgaste articular. Cuando nos encontramos contracturados, la musculatura ejerce presión sobre nuestras articulaciones e impide que se puedan mover con fluidez, con el paso del tiempo esto empeora llegando a provocar las tan temidas artritis y artrosis.

No hagas desbloqueos de articulaciones de manera obsesiva, me explico, muchas personas tiene por costumbre triscarse los dedos muchas veces a lo largo del día, es como una especie de tic sin darse cuenta de que están provocando un desgaste óseo, si te molestan las manos lo mejor es que te des un masaje o que sumerjas los dedos en agua caliente con un aceite esencial relajante como el árnica.

Déjenos su comentario