pelo

Cuida tu cabello y uñas desde dentro

04/11/2016

 

El cabello es una continuación de nuestro cuero cabelludo y las uñas son una estructura anexa de la piel, su aspecto dependen de nuestra salud global pero sobre todo del sistema hormonal, digestivo y nervioso.  Podemos decir que nuestro cabello y uñas son el fiel reflejo de nuestro estado psicológico y físico.

El otoño es una época de muda y esto afecta también al cabello por lo que se recomienda nutrir y prevenir la caída aportando nutrientes vitales para nuestra salud y aspecto.

Es necesario mantener el equilibrio natural de la fibra capilar y de las células de las uñas llevando a cabo una buena higiene tanto alimentaria como digestiva. Unas pautas a seguir son:

  • Alimentación equilibrada: aportando alimentos de calidad abundantes en frutas frescas y verduras ricas en antioxidantes, algas, ajo, cebolla, cereales y granos integrales, especialmente la quínoa. También legumbres como guisantes, judías verdes, además de frutos secos y semillas oleaginosas.

 

  • Hidratación: nuestro cuerpo necesita líquidos como el agua, agua de coco, licuados, infusiones y caldos vegetales.

 

  • Cero estrés: es el factor que más influye en el desarrollo de alopecia y déficits nutricionales.

 

  • No excederse con el tabaco y el alcohol.

 

  • Elegir un superalimento para nuestra dieta como el polen, levadura de cerveza, espirulina, chlorella y el germen de trigo. Un producto que funciona desde el primer momento es Skin, Nails and Hair de Solgar disponible en Biotienda Acevedo.

 

No es fácil mantener la belleza de la piel, el cabello y las uñas en el mundo actual. Todo, desde la contaminación y el estrés hasta los rayos UV, se suman al desafío pero dedicándole un poco de atención podemos mantener el reflejo de nuestra salud.

Déjenos su comentario