descarga

CUIDADO CAPILAR

22/07/2016

Tener un pelo brillante y fuerte, que puedas moldear a tu gusto tanto si quieres llevarlo corto como largo, o seguir una moda, es algo que nos gusta a todo el mundo. El look que decidas llevar modifica el cómo te ven las personas y como te ves tú, a muchas personas le aporta seguridad, a otros les da un aspecto más duro o les ayuda a distinguirse del resto de personas. Pero el cabello está sujeto sobre todo a las modificaciones orgánicas que se producen en tu vida, simplemente con un cambio de alimentación, puede llevar de un color sano a un pelo sin vida, graso, etc. No es solamente una cuestión de estética, el pelo es una cuestión de salud, dado que el aumento de su caída nos da una idea de cómo se encuentra nuestro organismo por dentro.

Antes de asustarte por ver una almohada llena de pelos, debes saber que el pelo cae continuamente, cada persona pierde al día entre unos 80 y 100 cabellos, esto es normal, debido a los ciclos pilosos. Pero si el pelo comienza a desaparecer en ciertas zonas de una manera más notable o en una zona en concreta, se trata de un caso de Alopecia. Las causas de esta patología son muy variadas, desde el estrés, el uso de fármacos, factores hereditarios, problemas de piel, problemas emocionales, alimentación inadecuada. Por lo general si se trata a tiempo este es un problema reversible, siempre y cuando el folículo no este dañado.  En general si la caída no se debe a un factor hereditario (afecta especialmente a hombres) o por una enfermedad o quemadura, se puede mejorar con una dieta saludable, aumentando la hidratación, no maltratándolo con peinados imposibles ni químicos y usando acupuntura.

Los alimentos ricos en hierro y vitaminas de tipo A, B, C y E que favorecen la regeneración de las células de nuestro cuerpo, son muy importantes para tener una buena salud capilar por eso se debe aumentar la ingesta de frutas junto con las verduras y evitar sustancias como el alcohol, el café o el tabaco. El agua también es muy importante para fortalecer el cabello, dándole hidratación y un aspecto más brillante.

Lo mejor para el cabello es evitar peinados excesivamente tensos o que requieran el uso de muchos productos químicos, calor a través de pinzas o secadores. También es importante elegir un champú adecuado, en nuestro caso os recomendamos el champú especifico para cabellos sensibles de la marca Gamarde (disponible en Biotienda Acevedo. Herboristería*Parafarmacia), que es rico en aceites esenciales, no irrita la piel y equilibra el pH del cuero cabelludo. Si usas habitualmente tintes procura que sean de origen natural, debido a que poseen menos químicos y protegen más la salud capilar.

La acupuntura ha demostrado ser beneficiosa a nivel capilar, estimulando determinadas zonas nerviosas y favoreciendo el desarrollo y crecimiento del pelo. Actúa a nivel circulatorio previniendo así el adelgazamiento y debilitamiento del cabello, de esta forma evitaremos la calvicie a una edad temprana debemos tener en cuenta que si la sangre esta oxigenada y recorre con fluidez nuestro cuerpo, el cuero cabelludo recibirá más nutrientes fortaleciéndose, evitando su caída por debilidad y favoreciendo el crecimiento del nuevo cabello.

Déjenos su comentario