meditation-1087853_960_720

CUIDAR NUESTRO CUERPO CUESTIÓN DE ACTITUD

31/08/2016

Uno de los bienes más preciados que tenemos en esta vida es la salud, cuando no la tenemos por cualquier motivo, nuestra felicidad disminuye, el amor se resiente, al igual que el trabajo y el dinero. Cuando hablamos de salud no solo nos referimos a la ausencia de enfermedad en el organismo, si no al bienestar físico y psíquico.

En los últimos años los científicos han estudiado la conexión entre mente y cuerpo y han descubierto que las personas optimistas pueden mejorar más la salud que otras que viven en el negativismo. Las personas con una actitud positiva tienen menos riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, su cicatrización es mejor y su sistema inmune se encuentra mucho más fuerte. Las terapias alternativas son un tratamiento eficaz para ayudar al paciente a sentirse mejor, más positivo y relajado.

Las salud mental es clave para afrontar cualquier problema, cuando la mente está en paz, satisfecha, feliz, libre de pensamientos negativos o repetitivos, estamos hablando de salud mental, las personas con una actitud positiva gozan de una gran salud mental, lo que les permite relacionarse  con facilidad con las personas que los rodean, esto le permite expresar y satisfacer sus sentimiento y deseos. Una persona que es feliz consigo mismo y con su vida, se alimenta de manera saludable, llevando una dieta equilibrada, libre de excesos, sabe que  “verse mejor le hará sentirse mejor” por lo que realizará ejercicio de manera habitual. Además el ejercicio, libera endorfinas que ayudan a aumentar nuestros niveles de felicidad, para realizar los movimientos nuestro cuerpo necesita estar más oxigenado y el corazón debe bombear sangre con más fuerza, llegando así a cada rincón de nuestro cuerpo, como el cerebro se encuentra más nutrido pensamos con mayor claridad, lo que nos ayuda a ver la vida de una manera más positiva.  Sentirse bien con uno mismo, alimentarse bien, hacer ejercicio y ver la vida de una manera más simple es cuestión de actitud, de querer disfrutar del presente, de una vida completa donde la risa será el gran aliado del positivismo, la gente que sabe reírse de verdad, vivirá más años que aquellos que viven en la tristeza, puesto que la felicidad alarga la vida. Una terapia muy útil para ayudarnos a ver la vida con una actitud positiva Biotécnica Emocional, desarrollada por el Dr. Acevedo, en esta técnica  se combinan herramientas que nos ayudarán a mejorar nuestro autoestima, gestionar nuestras emociones, programarnos neurolingüisticamente, psicología positivas, etc. Si necesitas más información llama al 986 127 335.

Déjenos su comentario