descarga-1

Depura tu hígado fácilmente

02/01/2017

El hígado tiene como función principal filtrar las toxinas del torrente sanguíneo para limpiarlo de sustancias nocivas que pueden causar problemas a nuestro organismo. Por esta razón es considerado uno de los órganos más importantes del cuerpo y por ello debemos cuidarlo para tener una buena salud.

Dado que el hígado es también responsable de la producción de bilis, otra forma de desintoxicación que es metabólicamente necesaria para la descomposición y asimilación de las grasas y las proteínas de los alimentos, es sumamente importante que tu hígado se mantenga de forma adecuada. Sin un hígado que funcione bien, tu cuerpo será incapaz de limpiarse por sí mismo y absorber los nutrientes, lo que es una forma segura para perder la salud.

Siempre que vayamos a limpiar el hígado, debemos tener en cuenta que la toma de algunos suplementos no solo es necesaria, sino que además es recomendable para poder hacer que trabaje más rápido y se pueda depurar mejor.

Puedes encontrar un montón de remedios o recetas para limpiarlo y una gran cantidad de suplementos naturales en Biotienda Acevedo.

Algunos consejos que te ayudarán a limpiar tu hígado de manera natural son los siguientes:

  1. Zumo de limón

El consumo diario de agua tibia con limón en ayunas nos ayuda a mantener limpio nuestro hígado al mismo tiempo que mejoramos la digestión. Un solo vaso de agua tibia con limón en ayunas promueve la eliminación de toxinas del hígado, mejora el metabolismo, promueve la digestión sana y previene el estreñimiento.

  1. Aguacate

El aguacate es conocido mundialmente por sus múltiples beneficios para la salud y la belleza. Es considerado como una de las mayores fuentes vegetales de grasas saludables, además de ser un alimento protector para el hígado. Los aguacates progeten al hígado de toxinas como la galactosamina.

  1. Cúrucuma

La cúrcuma es considerada como una especia antiinflamatoria que, además de prevenir el cáncer, también mejora la salud del hígado. Esta especia se recomienda para activar el metabolismo y también para limpiar naturalmente el hígado.

  1. Raíz de diente de león.

La raíz de diente de león es utilizada con muchos fines curativos y entre esto encontramos la limpieza del hígado. De hecho, la raíz de diente de león se ha utilizado desde la antigüedad con fines terapéuticos para tratar problemas hepáticos. Lo ideal es consumirla en forma de té.

  1. Té verde.

Está comprobado que el consumo de té verde contribuye a limpiar el hígado naturalmente, además de protegerlo del daño del alcohol, de tumores y  de la hepatitis viral. El té verde es rico en catequinas, que lo hacen ser un anticancerígeno natural, además de contribuir a la eliminación de excesos de grasas acumuladas en el hígado.

  1. Cardo mariano.

Uno de los beneficios más importantes del cardo mariano es ayudar a complementar el tratamiento de la cirrosis, esta es quizás una de las enfermedades más graves que afectan al hígado. Esta planta tiene la particularidad de aumentar la función hepática y de esta manera ayuda en gran manera a las personas que tienen esta enfermedad.

7. Remolacha.

La remolacha cuenta con un gran poder antioxidante gracias a la betalinas, las sustancias que le dan a este alimento su característico color morado, ayudando a eliminar de nuestro cuerpo los metales pesados y a prevenir condiciones como el cáncer de hígado. Por su parte el limón es un alimento lleno de beneficios que, entre otras cosas, ayuda a limpiar el hígado y el colon de forma efectiva.

8. Ajo.

El ajo posee un aminoácido llamado metionina, que ayuda a que el hígado funcione de manera más eficiente y, además, lo protege de los daños. También contiene glutatione, un potente antioxidante.

9. Alcachofa

Las alcachofas también serán una buena ayuda para ayudar a segregar bilis y mejorar el estado del hígado. Las algas también serán un buen aliado ya que contienen sal marina, un componente que ayudar a que eliminemos todas las toxinas acumuladas en este órgano y eliminar el exceso de carga que soporta en un organismo que lo maltrata.

 

 

Déjenos su comentario