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Dormir es muy importante para la salud

20/01/2016

Según los especialistas en el tema el no dormir las 7 u 8 horas que es lo normal, podemos sufrir o desarrollar enfermedades como la Diabetes o Hipertensión;  se recomienda dormir un mínimo de 7 horas diarias. Si una persona no descansa bien tiende a no rendir al 100% en el campo laboral, siempre esta de mal humor, esta estresado y no disfruta de la vida plenamente. Los médicos le pronostican una corta vida. Además, desde niños nuestras madres nos han advertido de la importancia de dormir al menos ocho horas diarias para estar descansados al día siguiente y afrontar la rutina laboral con más energía.

Los beneficios de dormir el tiempo suficiente y hacerlo bien van mucho más allá del descanso:

Memoria y creatividad. Dormir ayuda a consolidar la memoria, a reorganizar la información  y también a extraer los datos más relevantes; de este modo el sueño favorece que produzcamos ideas nuevas y más creativas.

 

Más atractivos. Dormir bien es un eficaz tratamiento de belleza, las personas que han dormido bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables que las personas que han estado privadas de sueño.

 

Contra la obesidad. El descanso nocturno afecta al peso y al índice de masa corporal (IMC), dormir más de la cuenta puede aumentar en 0,2 el IMC, mientras la falta de sueño lo aumenta hasta 1.4, favoreciendo la obesidad y el sobrepeso.

 

Siesta para el corazón. Echarse una siesta de 45 minutos durante el día puede tener beneficios para el sistema cardiovascular, concretamente, los experimentos demostraron que la presión arterial se mantiene más baja si dormimos siesta frente a si no lo hacemos, especialmente cuando los sujetos se someten a estrés psicológico, reduciendo también lo problemas de  hipertensión.

Dormir menos de 6-8 horas puede ser fatal para la salud, ya que reducir el descanso nocturno aumenta en 12% el riesgo de muerte prematura. Dormir nueve o más horas al día no perjudica la salud pero, suele ser un indicador de alguna enfermedad seria, sugieren los especialistas. Por su parte, científicos de la Universidad de California han demostrado que el secreto de una vida larga para las mujeres es dormir 6.5 horas.

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