top-10

El “BIOtop ten” para mantener en buen equilibrio mente *  cuerpo.

26/10/2015

Como bien sabemos es importante tener un buen equilibrio en lo que a mente y cuerpo se refiere. Ya sabemos que cuando estamos con malestar o dolor en nuestro cuerpo, nos empezamos a encontrar apáticos, nos cambia el humor y por supuesto desencadena en varios estados  de ánimo, no muy deseados. Y que decir si es al contrario, si con el bien conocido estrés (este para empezar) y otros estados emocionales como el desánimo, la depresión, la ansiedad entre otros, nos lleva a somatizar o a expresarse estos desequilibrios en nuestro cuerpo, en nuestro físico, atacando nuestros sistemas y dejando de funcionar correctamente todos los órganos, entrando en desequilibrio.

Por todo ello, son más las personas que acuden en busca de buenas soluciones, reales y efectivas; que les ayuden a conseguir eso tan deseado, un excelente estado de bienestar y salud.

Aquí os dejo con el “BioTop ten” de las técnicas alternativas más utilizadas por las personas que consiguen día a día que su vida sea mucho mejor, gozando de un buen estado de salud y bienestar desde el punto de vista holístico: mente y cuerpo.

  1. Acupuntura: con esta herramienta milenaria, proveniente de China, conseguimos que nuestro organismo sea capaz de autorregularse y equilibrarse en todos sus puntos energéticos. Muy usada para dolencias físicas y psíquicas.
  2. Nutrición y dietotécnia natural: No solo acuden personas con sobre peso o que desean subirlo, o bien que desean ajustar sus necesidades a un deporte en particular, si no que cada vez más son las personas que acuden a la consulta porque reconocen que no se saben alimentar correctamente y desean conseguir hacerlo bien e incluso prevenir enfermedades.
  3. Quiromasaje * Osteopatía: Por supuesto un buen masaje, descontracturante para aliviar esas cargas del día a día y poder que nos “acomoden” bien nuestros huesos, esta recibiendo cada vez más adeptos a esta práctica por su eficacia demostrada.
  4. Reflexología podal China: la gran conocida pero a la vez la que menos usamos y sobre todo a la parte del cuerpo que menos le prestamos atención, nuestro punto de apoyo, nuestros Pies. Nos sirve como tratamiento, prevención e incluso diagnóstico desde nuestras plantas a diferentes partes de todo el cuerpo.
  5. Técnica BIOemocional: ¿cuántas veces no nos encontramos en un callejón sin salida por nuestros propios pensamientos y emociones? Pues é aquí esta gran herramienta que nos ayuda como coaching y training en inteligencia emocional y programación neurolingüística. Nos ayuda a cambiar nuestra visión de nosotros mismos y por ende la visión en el mundo en el que vivimos, teniendo mejor relaciones con todo lo que nos rodea.
  6. Pilates: extensamente conocido por sus beneficios sobre la columna vertebral, nos ayuda a conseguir ese equilibrio y sobre todo a mantenerlo a lo largo del tiempo. No solo nos proporciona este equilibrio corporal sino que lo incluimos como medio para mantener nuestro cuerpo en continuo movimiento y ejercicio. Un éxito: el Pilates para embarazadas, ayudándoles a preparar el cuerpo y luego a devolverle su tono después del parto.
  7. Yoga: que decir de esta milenaria práctica de ejercicio, no solo nos moviliza y mantiene a punto nuestros músculos y articulaciones, sino que es capaz de ayudarnos a mantener nuestra mente en un buen estado de concentración, liberación de tensiones mentales y relajación. Hoy día su práctica está extendida a todos los grupos de edades desde los más peques e incluso en clases que se realizan con los padres: Yoga familia.
  8. Taichí: práctica milenaria, proveniente de China, la llamada meditación en movimiento. Muy recomendada para ayudar a los procesos de concentración y trabajo de la memoria y de la mente en general, además por supuesto del movimiento del cuerpo ayudando a la flexibilidad y movimiento muscular y articular. Muy usada en personas adultas mayores e incluso en personas de edad muy avanzada.
  9. Hipopresivos: gran técnica que cada vez más se va ganando un hueco en las salas de entrenamiento y ejercicio con miles de beneficios para nuestro abdomen y pelvis, así como todos sus órganos internos.
  10. Suplementación y Alimentación natural: existe una corriente postmoderna de concientización a empezar a cuidar lo que comemos y a suplementarnos con los nutrientes que necesitamos según nuestro estilo de vida o por su déficit en la alimentación e incluso porque se sufre de alguna molestia o patología. Los alimentos saludables y ecológicos (bebidas vegetales, edulcorantes saludables, cereales integrales, semillas, aceites de producción ecológica, etc.) son los que más están teniendo auge en esta corriente sin olvidarnos del uso de la suplementación alimenticia: vitaminas, aminoácidos, minerales, plantas medicinales, oligoelementos, entre los más utilizados.

Además de todo esto, que es muy importante, cabe destacar que no solo son el público femenino las que acuden a utilizar y usar estas técnicas y herramientas, sino que cada vez más son los adeptos masculinos que consiguen sus beneficios y que son más conscientes del cuidado tanto del cuerpo como de la mente.

 

Freddy Acevedo Ruiz
Director Biocentro, Biogimnasio y Biotienda Acevedo.
Naturólogo, especialista en Técnicas Parasanitarias.
(Quiromasajista, Osteópata, Medicina Bioenergética).
Especialista en Técnica Emocional.
Especialista en Alimentación y Nutrición Celular.
Doctor en Medicina Tradicional China y Acupuntura.

Déjenos su comentario