descarga

El cardo mariano previene el daño celular causado por el estrés oxidativo

26/04/2016

Un estudio publicado en “Journal of the Neurological Sciences” revela que uno de los componentes de esta planta, la silimarina, podría ser útil para reducir la progresión de la neurodegeneración en la isquemia cerebral focal.

Un componente de los frutos del cardo mariano, la silimarina, ha demostrado ser uno de lo antioxidantes más potentes de la naturaleza, con importante actividad frente a distintas enfermedades iniciadas o agravadas por los radicales libres. Así lo asegura la profesora Concha Navarro, catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada, que presenta una revisión de estudios sobre esta planta en el 6º Congreso de la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT).

Uno de los últimos estudios, publicado s en el número de octubre de revista Journal of the Neurological Sciences, revela que la silimarina “podría ser útil para reducir la progresión de la neurodegeneración focal. Estos resultados siguieren que el potencial de la silimarina se debe a sus propiedades antioxidantes y antiapoptóticas”.

Web: JANO.es 14 de noviembre de 2011

Déjenos su comentario