descarga

El jengibre se ha relacionado con la salud cardíaca

11/10/2016

El consumo diario de jengibre puede reducir el riesgo de muchas situaciones crónicas, incluyendo la presión sanguínea elevada y la enfermedad cardiaca coronaria, según indican investigadores en China.

Los datos se han publicado en la revista Nutrition e indican que el consumo diario de jengibre, se asocia con una disminución de riesgo del 8% en el desarrollo de hipertensión y un 13% en enfermedad coronaria en adultos, según indican estos investigadores.

Este nuevo estudio se suma a un grupo, cada vez más mayoritario, de científicos que apoyan los potenciales beneficios para la salud del jengibre.

La raíz de jengibre es una diente de antioxidantes, incluyendo gingeroles,shogaoles,zingeroles y ketonas derivadas. Se le confieren actividades antiinflamatorias, antioxidantes y antiproliferativas.

Los datos de este estudio tratan diferentes dosis de jengibre (0-2g/día,2-4g/día,4-6g/día) en superiores a 18 años para una serie de enfermedades crónicas que incluyen anemia, enfermedad coronaria, diabetes, hígado graso, hiperlipidemia e hipertensión.

Los resultados demostraron que hubo solamente una asociación entre jengibre y riesgo de hipertensión y enfermedad  coronaria en mayores de 18 años. Sobre los mayores de 40 se observó una reducción similar de riesgo,

Sin embargo, esta asociación con hipertensión desapareció en mayores de 60 años.

Los investigadores especifican que el mecanismo preciso por el cual el jengibre reduce el riesgo de estas dos condiciones mencionadas no es totalmente conocido, pero podría estar relacionado con la inhibición de angiotensina 1 y la prevención de peroxidación lípidica en el corazón. Se estima, además que dichos efectos podrían deberse al contenido en polifenoles de la raíz de jengibre.

www.nutraingredients.com

 

Déjenos su comentario