f300x0-308696_308714_66

El nivel de vitamina D en bebés y el impacto en el desarrollo del sistema inmunológico

04/03/2016

Los investigadores de este estudio, proporcionan una base biológica de por qué hay un riesgo de desarrollar una situación neurológica como es la esclerosis múltiple, observada al mes de nacimiento. Por otro lado, hay una necesidad de nuevas investigaciones sobre posibles beneficios de la complementación de vitamina D durante el embarazo.

Conducido por investigadores de la Universidad de Londres y Oxford, el estudio investiga sobre la relación entre el mes de nacimiento, estatus de vitaminas D y desarrollo inmune en 100 recién nacidos de Reino Unido.

Se muestra que, el mes de nacimiento puede suponer un impacto medible sobre el sistema inmunológico.

“Altos niveles e células T autocorreactivas, las cuales tienen la capacidad de agredir al organismo, podrían explicar por qué los bebés nacidos en mayo tienen mayor riesgo de desarrollar esclerosis múltiple”.

“La correlación con vitamina D sugiere que podría inducir a estos efectos. Aunque son necesarios estudios a largo plazo que demuestren el efecto de la complementación con vitamina D en mujeres embarazadas y el impacto consecuente sobre el desarrollo del sistema inmunológico y el riesgo de esclerosis múltiple y otra enfermedad autoinmune”

Según los detalles del estudio, las muestras de sangre del cordón, extraídas del cordón umbilical del recién nacido, fueron tomadas sobre 50 niños nacidos en noviembre y 50 nacidos en mayo, entre 2009 y 2013, en Londres.

La sangre se analiza para medir los niveles de vitamina D y los niveles de células T autorreactivas. Las células T son glóbulos blancos que juegan un papel esencial en la respuesta inmune del organismo identificando y destruyendo agentes infecciosos como un virus. Además, estas células son autocorreactivas y capaces de atacar a las células propias desencadenando enfermedades autoinmunes, las cuales deben ser eliminadas por el sistema inmune durante el desarrollo.

Los resultados demuestran que los recién nacidos en mayo tienen, de modo significativo, niveles más bajos de vitamina D (alrededor 20% que los nacidos en noviembre) e igualmente de forma significativa, más altos niveles (aproximadamente el doble) de células T autoritativas, potencialmente dañinas, comparado con los bebés de Noviembre.

Fuente: Nutraingredients.com

Web: http://www.nutraingredients.com/Suppliers2/Barbies-vitamin-D-status-impacts-immune-system-development.

Déjenos su comentario