dani-4

EN AFECCIONES DE RODILLA, LOS COMPLEMENTOS DEMUESTRAN “UNA COMPARABLE EFICACIA” CON MEDICAMENTOS.

20/05/2016

La osteoartritis de rodilla es una afección dolorosa que frecuentemente afecta a la funcionalidad e independencia.

Un equipo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (EE.UU) llevó a cabo un estudio sobre la efectividad de los complementos alimenticios de glucosamina y sulfato de condritina, en comparación con un medicamento comúnmente prescrito como antiinflamatorio (celecoxib).

El estudio fue realizado en 606 varones y mujeres con osteoartritis de rodilla que tenían dolor de moderado a severo.

Los sujetos fueron aleatorizados para recibir durante seis meses, 400 mg de sulfato de condroitina junto a 500 mg de glucosamina clorhidrato, tres veces al día; 200 mg celecoxib diarios.

La evaluación de los sujetos fue mediante evaluación de escala de osteoartritis estandarizada. Los complementos de glucosamina y condroitina se han encontrado comparativamente eficaces para el dolor (50% reducción en ambos grupos), en cuanto a la rigidez (46,9% de reducción vía complementos frente a 49,2 con medicamento) y la funcionalidad (45,5% con complementos frente a 46,6% del medicamento). Los autores de este estudio indican que “el sulfato de condroitina y glucosamina son comparables en eficacia a celecoxib en la reducción de dolor, rigidez, funcionalidad e hinchazón articular después de 6 meses, en pacientes con osteoartritis de rodilla con dolor, con buen perfil de seguridad”.

Fuente: WorldHealh.net

Web: http://www.worldhealth.net/news/knee-consition-supplement-shows-comparable-efficac/

Déjenos su comentario