q10plus

Estudio: Bajos niveles de coenzima Q10 relacionados con la neurodegeneración.

11/10/2016

Este estudios publicado en JAMA Neurology, demuestra la relación entre bajos niveles en sangre de Q10 y paciente con atrofia multisistémica (AMS).

El estudio respalda la hipótesis sobre la deficiencia de Q10 y su vinculación con el desarrollo de trastorno neurodegenerativo y que la complementación podría der beneficiosa en estos enfermos multisistémicos (AMS).

AMS es una condición progresiva, difícil de controlar y que se caracteriza por fallo atonómico, además de otras complicaciones de párkinson, ataxia cerebelosa y disfunción piramidal.

Este estudio se lleva a cabo con 44 pacientes japoneses con AMS y 39 pacientes control de 60 años de edad promedio.

Los niveles encontrados de Q10 en plasma fueron significativamente más bajos en pacientes AMS independientemente de la edad, sexo y coenzima Q2, genotipo polipreniltranferasa. CoQ2 es un gen que codifica un proteína que participa en la biosíntesis de CoQ10. Las mutaciones en el gen conducen a la disminución en la síntesis de coenzima Q10, todo el análisis de la secuencia del genoma revelo mutaciones alélicas en COQ2 en dos de las seis familias que tenían casos de AMS:

El quipo prevé que serán necesarias altas dosis de CoQ10 con el fin de suministrar cantidades suficientes para el cerebro. De esta manera, acaban de terminar un ensayo clínico fase I para evaluar la seguridad y la farmacocinética de la dosis de Q0 en voluntarios sanos.

La investigación en curso sigue otros estudios recientes que sugieren que la CoQ10 podría aumentar el flujo sanguíneo en el cerebro. Esto es objeto de un ensayo multicéntrico en ratones que busca los posibles efectos sobre un envejecimiento saludable.

Fuente: NUTRAingredients

Http://www.nutraingredients.com/Reaserch/Low-CoQ10-levels-linked.with-neurodegeneration-study.

Déjenos su comentario