workers-659885_960_720

ESTUDIO EUROPEO MULTICÉNTRICO SOBRE EL RIESGO DE CÁNCER DE PIEL EN TRABAJADORES AL AIRE LIBRE

07/10/2016

La exposición a la radiación ultravioleta ha demostrado ser un factor externo importante en el desarrollo de cáncer de piel. Los trabajadores al aire libre, expuestos a dicha radiación incrementan los niveles de riesgo.

En las pasadas décadas, la incidencia de cáncer de piel melanoma no, ha ido incrementándose continuamente, convirtiéndose esta enfermedad en un importante problema de salud pública en Europa. De acuerdo con la OMS, cada año hay entre 2 y 3 millones de cáncer de piel no melanoma y 132.000 casos de melanoma.

El factor exógeno de mayor riesgo es la exposición ultravioleta.

Se desprende como conclusiones que los trabajadores que desarrollan su labor al aire libre, especialmente si trabajan muchos años y horas diarias, tienen un riesgo aumentado de desarrollar cáncer de piel. Si en general, la población tiene un riesgo de uno de cada tres, prácticamente todos los trabajadores al aire libre desarrollarán un cáncer de piel en algún momento de su vid.

Requieren, por lo tanto, una protección adecuada contra la radiación UV, así como una educación precisa sobre los factores de riesgo y signos tempranos de la enfermedad.

Se debe, además, poder realizar detección temprana ya que la radiación UV produce efectos perjudiciales durante muchos años y los cánceres de piel, a menudo se presentan en edades avanzadas.

journal of the European Academy of DErmatology and Venereology

Déjenos su comentario