1186046_361337117302652_841157015_n

Incienso

20/01/2016

La palabra incienso procede del latín incensum, ‘encender’, y es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se le añaden normalmente aceites esenciales de origen ya sea animal o vegetal las cuales al arder desprenden un humo aromático que se utiliza para distintas finalidades. Sus perfumes son muy variados, los hay dulces, picantes, almizclados, cítricos, frescos, calmantes, estimulantes, refrescantes, etcétera

No todo el mundo conoce la extensión y alcance que tienen los beneficios del incienso, ya que en general se piensa que sólo sirve para dar un buen olor al ambiente en donde se los ubica.

Pero en realidad los beneficios del incienso están incluso en el orden terapéutico, esto debido al hecho de que el aparato respiratorio se beneficia de sus aplicaciones, siendo tratado especialmente para aquellos síntomas tales como las infecciones pulmonares, la bronquitis, la tos, el catarro o la laringitis.

Algo que no se sabe tan generalizadamente es que los beneficios del incienso muchas veces se utilizan como un masaje cuando a éste se lo ha diluido, el cual es aplicado sobre el pecho de personas que presentan cuadros asmáticos.

Podemos mencionar también que el incienso puede actuar como un cicatrizante en las heridas de la piel, tonificándolo y dándole la firmeza que ésta requiere, debido a que se le considera un regenerador celular, razón por la cual los beneficios del incienso son aplicados a la piel considerada como muerta, seca, o con arrugas.

Si lo diluimos, las propiedades del incienso se utilizan como un tonificante en la zona uterina, para lo cual se le debe de dar masajes en esta zona a aquellas mujeres que sufren de menstruación irregular.

Y el beneficio del incienso más conocido en la actualidad, está en el humo que se genera cuando se quema, pudiendo aliviar estados de ansiedad o de estrés.

Usos más comunes:

  • Eucalipto: es ideal para el sistema respiratorio, para desinfectar y refrescar habitaciones donde hay personas con enfermedades infecciosas, o personas que padecen asma, bronquitis, tos o diabetes.
  • Canela: es bueno para provocar un ambiente romántico y erótico, y como estimulante creativo. Es desinfectante y crea un ambiente cálido.
  • Lavanda: relaja y crea un ambiente de tranquilidad, ideal para la noche, para relajar el cuarto de los niños o un ambiente de estrés. La lavanda, además, es antibiótico, y tiene propiedades sedantes.
  • Boswellia: los biólogos han descubierto que las propiedades de esta resina, al quemarse, son excelentes para aliviar la ansiedad y la depresión.
  • Mirra: es buena para atraer la suerte y dar tranquilidad.
  • Cítrico (limón, naranja, etcétera): Promueve la imaginación, estimula el hambre y es desinfectante. Este aroma es delicioso para habitaciones donde se estudia o se está mucho tiempo en el monitor, muy útil para los escritores, pintores, o artistas en general.
  • Sándalo: es afrodisiaco, favorece un estado de paz no de somnolencia sino de confort. El sándalo es ideal para eliminar malos olores como el del tabaco o el de los guisos que se esparcen por toda la casa, así como los olores de las mascotas (orines, comida, etcétera). El incienso es mucho mejor que los desodorantes ambientales.
  • Rosa: ambiente romántico, dulce, ayuda a relajar del estrés y estimula los sentidos sexuales.

Déjenos su comentario