auriculo

La Auriculoterapia ayuda a dejar de fumar

20/01/2016

auriculopuntura01

La Auriculoterapia es una de las técnicas más utilizadas a nivel mundial para ayudar a las personas a dejar de fumar. De acuerdo a estudios realizados, con esta terapia aproximadamente el 90% de las personas terminan el tratamiento con éxito.

 

La auriculoterapia para dejar de fumar resulta muy eficaz, y quizás la razón de esto se deba a que se busca especialmente disminuir la ansiedad y favorecer el drenaje de los pulmones. Con la auriculoterapia se pueden tratar muchísimas patologías, y es muy raro que el paciente sienta dolor.

 

La terapia consiste en estimular puntos específicos del pabellón auricular con agujas + balines magnéticos o sólo balines si el paciente no desea el uso de agujas. Las agujas o balines se insertan en los puntos energéticos que se encuentran en la oreja siguiendo los puntos de acupuntura china. En este tratamiento el paciente debiera de experimentar los siguientes cambios:

 

TRANQUILIDAD: uno de los mayores motivos para fumar que expresan los afectados, es la de fumar en momentos que se sienten nerviosos o estresados.

MENOR ANSIEDAD: muchas veces la persona fuma por este motivo, generalmente sin tener ganas reales de hacerlo.

ASCO: algunos pacientes experimentan un rechazo al cigarrillo luego de las terapias, expresando un sabor desagradable en la boca al intentar fumar.

VITALIDAD Y MEJOR SALUD: el paciente comienza paulatinamente a mejorar sus ciclos de sueño, percibir mejor los sabores y olores, disminuyen problemas estomacales, mejora la salud bucal, etc.

El único requisito para realizar este tratamiento es tener  LA REAL CONVICCIÓN de dejar de fumar ya que, como todo tratamiento, un gran porcentaje de efectividad depende de la perseverancia, constancia y voluntad que tenga la persona.

 

Déjenos su comentario