zapatos-de-azafata-el-cuidado-de-los-pies

La importancia de cuidar nuestros pies

08/04/2016

Los pies soportan todo nuestro cuerpo, normalmente no solemos reparar en su estado, simplemente analizamos si son bonitos o feos, el resto nos da igual, nos olvidarnos de ellos y quizás solo nos arrepentimos de no haberlos cuidado en verano, porque lucir sandalias con un pie con durezas o con un juanete no es bonito.

Especial mente cuando somos jóvenes usamos todo tipo de calzado, con suelas insuficientes que apenas amortiguan, con un tacón exageradamente alto, apretados en la punta, de materiales de baja calidad que no dejan transpirar el pie, cualquier cosa nos vale. Aunque unos zapatos nos sean incómodos no importa lo importante es que sean bonitos, este es un pensamiento erróneo que pagaremos con el paso de los años, con un poco de suerte llegaremos a ser mayores solo teniendo que ir al callista una vez al mes, pero si no eres de esos pocos afortunados seguramente tendrás problemas en la fascia del pie, juanetes, dedos en garra, etc. Quizás ir al podólogo debería convertirse en una costumbre, como ir al dentista. Puede parecernos poco importante lo que estoy diciendo, pero un estudio de nuestra pisada a un temprana edad podría prevenirnos de problemas articulares y óseos, desgastes de rodilla, problemas de cadera y de la espalda en general son derivado de una mala pisada. Los problemas de hongos en los pies también influyen en la creación de futuras enfermedades que podrían tratarse con un poco mas de conocimiento general, un ejemplo de esto son los hongos que nacen en las uñas, en los cuales un uso continuado de árbol de té, ayudaría a eliminar el hongo e impediría que este se esparciese al resto de los dedos.

Los pies también son una zona refleja del cuerpo, es decir cualquier problema tanto físico como psíquico se mostrará en ellos, por eso es importante masajear esta zona una vez al mes, de esa manera eliminaremos posibles bloqueos  y ayudaremos a todo el sistema a estar en bienestar.

Como puedes observar el cuerpo es un sistema perfecto y los descuidos de hoy serán los grandes errores del mañana.

Déjenos su comentario