LA SALUD NATURAL: Jarabes naturales

20/02/2019

Estamos en la época del año en la que los casos de resfriados, congestiones y gripes se disparan (sobre todo en estos tiempos tan cambiantes a los que nos estamos sometiendo, debido quizás al cambio climático). Es ahora cuando llega el momento de buscar remedios caseros para el catarro que complementen los tratamientos médicos y que contribuyan de forma natural a ayudar en el proceso de curación y recuperación.

Toma nota si te hacen falta. Pero recuerda que en todo caso estos remedios caseros nunca deben ser sustitutos de los medicamentos o tratamientos indicados por el profesional sanitario que te ha atendido y/o su médico de cabecera o especialista. También es de elevada relevancia tener en cuenta el cómo nos alimentamos para así obtener los beneficios adecuados, manteniéndonos siempre saludables.

Existen diferentes tratamientos naturales que pueden ayudarnos a combatir los resfriados, los preparados de jengibre, los vahos de eucalipto ó los preparados de saúco son algunos de ellos . Sin embargo hoy quiero hablaros del “mielito”.

¿Qué necesitamos y como preparamos este jarabe?

  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 3 dientes de ajo
  • Miel – sustituible por los diversos siropes que existen en el mercado en caso de ser VEGANO.

¿Cómo actúa?

El “mielito” no es más que es un jarabe de base miel ó de sirope (para los VEGANOS) y preparado de ajo y otros alimentos. El ajo se trata de un alimento con alto contenido en alicina, sustancia que nos aporta múltiples propiedades antisépticas; mientras que la miel contiene un alto potencial antibacteriano que nos ayudará a calmar la tos y el dolor de garganta. Aprovechar estas propiedades junto a los beneficios y propiedades de otros alimentos en un preparado es uno de los remedios caseros para el catarro más eficaces. En el caso de los siropes los beneficios antibióticos reconocidos de la miel, no estarían presentes pero esto hace que el jarabe natural pierda eficacia.

Además, la zanahoria al poseer propiedades expectorantes y antioxidantes ayudara a combatir la sintomatología de carácter respiratorio, así como proveer de vitamina A, para la reparación de las mucosas. Por lo contrario la cebolla con un alto contenido sulforoso nos ayudará a fortalecer las defensas y mejorar el cuerpo para hacerle frente a las infecciones.

 A diferencia de los jarabes convencionales, sus componentes no contienen químicos y aportan un “extra” de nutrientes esenciales. Gracias a esto, su ingesta contribuye a fortalecer el sistema inmune para hacerle frente al foco de las diferentes infecciones. Por eso, además de reducir las molestias, es una solución para inhibir el crecimiento de los gérmenes que atacan las vías respiratorias, así como repararlas.

¿Cuándo tómanos este jarabe?

Un buen momento para tomar este jarabe es por la mañana y después de las comidas, porque así el índice glucémico no aumenta muy rápido, así se evita que aumenta la sensación de hambre.

Si os ha gustado esta “receta de la abuela” os espero como cada miércoles a las 15:30 en LA SALUD NATURAL de RADIO VOZ para daros nuevos consejos acerca de la medicina natural.


Etiquetas: , , , , , ,

Déjenos su comentario