d4

La vitamina D se muestra prometedora para el tratamiento de la enfermedad de Crohn, así lo dice un estudio piloto.

26/01/2016

La enfermedad de Crohn se caracteriza por inflamación, que puede implicar a cualquier parte del tracto gastrointestinal.

Los signos asociados son dolor abdominal, diarrea, fatiga y frecuentemente, está situación redunda en una reducción en la calidad de vida. Las causas exactas se desconocen, sin embargo, el sistema inmune, genética y otros factores pueden ser desencadenantes de esta situación.

Se sugiere que los complementos de la vitamina D pueden prolongar la remisión. En este estudio, se plantea como objetivo determinar los cambios en función de barrera intestina, según determinación de la permeabilidad intestinal y  la concentración de  de péptidos antimicrobianos, así como marcadores de la enfermedad de Chron en respuesta a la complementación con la vitamina D.

Se utilizaron 2.000 UI al día de vitamina D o placebo, durante tres meses. Se encontró que los pacientes tratados con la complementación fueron más propensos a mantener su permeabilidad intestinal, mientras que esta se deterioró en el grupo placebo.

El incremento de la permeabilidad intestinal está considerado una medida de dicha permeabilidad, lo cual es un factor de predicción y antecede a la recaída clínica de esta enfermedad de Crohn.

Los pacientes con altos niveles en sangre de vitamina D, tuvieron una reducción en los síntomas inflamatorios (medido por proteína C reactiva y péptidos antimicrobianos), reportándose mejor calidad de vida, en dichos sujetos.

Fuente: UEG (United European Gastroenterology)

Web: http://www.ueg.eu/press/releasses/ueg-press-release/article/vitamin-d-shows-promise-for-treating-crohns-disease-in-pilot.study/

Déjenos su comentario