articulo

Mecanismos a debate: los complementos de DHA pueden ayudar a restaurar la sensibilidad a la insulina en el músculo esquelético.

26/01/2016

La complementación con ácidos grasos omenga-3, DHA ayuda a restaurar la sensibilidad a la insulina en el músculo esquelético por bloqueo de la inflamación y la acumulación de lípidos intermedios.

Publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry, investigadores franceses han estudiado los efectos del ácido decosohexaenoico (DHA) contra la resistencia a la insulina, lipotoxicidad (acumulación  de lípidos intermedios)e inflamación en el músculo esquelético.

Estudios in vitro e in vivo, siguieren que el DHA utilizado en dosis fisiológicas puede desempeñar un papel en la regulación de los metabolitos de lípidos y glucosa muscular, previniendo la lipotoxicidad y la inflamación.

“aunque se deben realizar más estudios en el músculo esquelético de las personas complementadas los resultados sugieren que la complementación con DHA puede ser una estrategia eficaz contra los trastornos metabólicos del músculo”, según dice el equipo de investigación, dirigido por Dra. Beatriz Morio, INRA, Francia.

Fuente: NutraIngredients.com

Web: http://www.nutraingredients.com/Research/DHA-supplements-may-help-restore-insulin-sensitivity-in-skeletal-muscle-mechanism-mooted

Déjenos su comentario