ddc4ca80a287441d332dbd08d42f0871_XL

“Menos sal, más salud”

29/04/2016

El Plan, ha sido presentado por el presidente de la AESAN, Roberto Sabrido, se compone de una página web en la que los usuarios podrán encontrar información sobre los efectos del consumo excesivo de sal y recibir información útil sobre hábitos de vida saludable.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de acción para la reducción del consumo de sal y prevención de la hipertensión arterial en España, que la AESAN desarrolla desde 2010.

El consumo excesivo de sal está asociado a problemas de salud como la hipertensión arterial y la OMS estima que aproximadamente el 62% de las enfermedades cerebrovasculares y el 19% de la enfermedad isquémica cardiaca son atribuibles a una presión arterial elevada.

En la población española se estima que la prevalencia de la hipertensión arterial está en torno al 35%, y este porcentaje es mayor cuando avanza la edad. Además, el consumo medio de la sal en España es de 9,9 gramos de sal por persona y día, lo que supone casi el doble de lo que se recomienda la OMS (un máximo de 5 g al día) y se estima también que más del 80% de la población española consume más sal de la recomendada.

El plan Cuídate + se dirige principalmente a las personas adultas interesadas en mejorar el cuidado de la salud y en incorporar hábitos de vida más saludables. Para ello se apoya en el uso de las nuevas tecnologías de la información como Internet.

De este modo, se ha desarrollado una página web (www.plancuidatemas.es) en la que usuarios podrán encontrar información de interés sobre los efectos del consumo excesivo de sal y un registro para unirse a las iniciativas que se desarrollen desde este plan. Asimismo, también se ha creado un usuario de Twitter (@PlanCuidateMas) desde el cual la AESAN dará a conocer sus actuaciones y divulgará trucos y consejos hábitos saludables.

WEB: www.AESAN.ES (Agencia Española de seguridad alimentaria y nutrición)

Déjenos su comentario