Alimentos-vitamina-D

Meta-análisis: Vitamina D relacionada con la reducción de riesgo de cáncer de pulmón

04/03/2016

El incremento en el estatus de vitamina D se ha asociado con una reducción significativa en el desarrollo de cáncer de pulmón, según se desprende de un nuevo meta-análisis de datos existentes.

Recomendaciones de un estudio, publicado en Cancer Cuses an Control se sugiere que el riesgo de cáncer de pulmón puede ser reducido en un 5% por cada 10nmol/L de aumento de la ingesta de vitamina D.

Según comenta el profesor Li-quiang Qin de Soochow University (china) “este es un resultado significativo, ya que el cáncer de pulmón es uno de los cinco principales tipos de cáncer diagnosticados entre hombre y mujeres y es una de las causas más comunes de muerte en el mundo”

“Se necesita, más investigación para determinar si un aumento adicional de vitamina D tiene efectos positivos en la reducción  del riesgo de cáncer, sin embargo, este resultado ha ayudado a esclarecer los beneficios de la vitamina D en la salud”

Mientras tanto, el Dr. Weiguo Zhang, observa que el 88% de la población mundial tiene niveles subóptimios de la vitamina D y añada que  estudios como éstos ayudan a comprender cómo los macronutrientes afectan al organismo humano y cómo ciertas condiciones pueden prevenirse con el aumento de su ingesta.

El equipo analizó datos de 13 informes en 10 estudios prospectivos, sobre un total de 2.227 casos de cáncer de pulmón.

Se encontraron evidencias de una relación no lineal entre 25(OH) D y cáncer de pulmón, encontrando, una significativa reducción de 10 nmol/L en las concentraciones de 25 (OH)D. Señalan que la mayor reducción de riesgo, se encontró en un estatus de vitamina D alrededor de 53 nmol/L, la cual se mantuvo protectora hasta 90nmo/L.

En conclusión “esta dosis sugiere que 25 (OH)D puede estar asociada con un menor riesgo de cáncer de pulmón, en particular entre aquellos sujetos con deficiencias en vitaminas D”

Fuente: NUTRAingredients.com

Web:http://www.nutraingredients.com/Research/Vitamin-D-linked-to-reduced-risk-of-lung-Meta-analysis

Déjenos su comentario