_M9A8459

OSTEOPATIA VISCERAL LA SOLUCIÓN A MUCHOS PROBLEMAS

05/09/2016

Las vísceras tienen movimiento, como todas las estructuras corporales, el movimiento de las vísceras es involuntario siendo impulsado por el diafragma que ejerce empuje en las vísceras abdominales y tracción sobre los pulmones y el corazón. Esto provoca contracciones involuntarias como las que hace el corazón cuando bombea sangre para que funcionen todos los órganos correctamente, cada órgano tiene una función específica y todos funcionan en un sistema perfecto, por lo tanto si uno sufriera un bloqueo todos se verían afectados en mayor o menor medida, los movimientos viscerales aparecen en el desarrollo embrionario, este es el motivo por el que la osteopatía visceral se puede realizar en cualquier etapa de la vida, siendo muy eficaz en bebes para reducir el dolor que provocan los cólicos.

El origen de muchas afecciones, es un mal funcionamiento de los órganos provoca patologías físicas y síquicas. Nuestras emociones influyen en nuestros órganos, muchas personas cuando se encuentran nerviosas sufren problemas de intestino o estómago. Cuando pasamos por una situación que nos entristece es posible que algunas personas pierdan el apetito y otras por el contrario sientan que una buena forma de solucionar sus problemas es engullir, es como una forma de autocastigo, que deja entrever un problema de gestión de emociones.

La osteopatía visceral equilibra todos los órganos internos y recupera su movilidad, no sólo se centra en el lugar del dolor, si no que actúa en todo el organismo para encontrar el centro del problema y reparar los daños secundarios que hayan podido ocurrir. Es necesario tratar el cuerpo como un todo, en ocasiones, un problema osteo-muscular tiene su origen en uno visceral y viceversa. Las emociones se reflejan en nuestro cuerpo, por eso no es extraño que en ocasiones al liberar las adherencias de un órgano y recuperar su movilidad la persona rompa a llorar  o se encuentre con una situación emocional extraña.

En Biocentro Acevedo somos especialistas en recuperar la movilidad de los órganos perdidos, devolver al organismo el equilibrio síquico y sicológico y enseñar a las personas a gestionar sus emociones apoyándonos en el Biotécnica Emocional.

Déjenos su comentario