smile-191626_960_720

¿Qué es la felicidad?

28/12/2016

La felicidad es vivir una vida plena, siendo uno mismo y disfrutando del momento presente. El bienestar es vivir la coherencia entre lo que piensas, sientes y haces, Y la risoterapia es uno de los vehículos más maravillosos con los que puedes viajar. En ese sentido tenemos que volver a ser niños, porque ríen unas 300 veces al día. Un adulto sólo lo hace de 10 a 15 veces. Por eso es tan importante re aprender a compartir el camino de la risa.

Además, está demostrado científicamente que la risa ejercitada es tan beneficiosa para el bienestar como la risa genuina. Estudios del profesor William Frey de la Universidad de Stanford (california), determinan que el cuerpo no distingue entre la risa natural y la fingida. La risa genuina depende del humor, de estar bien, en buena compañía y necesita de buenos momentos. Por su parten la risa ejercitada depende de la decisión y de la voluntad no del exterior. Puedes reírte cuando sea más necesario para tu cuerpo. Por ejemplo, cuando estas enfadada.

La Risoterapia es un conjunto de poderosas herramientas para reír con uno mismo, en pareja, y en grupo, conectados con el universo del bienestar.

Los programas erróneos que nos dificultan mejorar con la risa son:

  1. Sentir la necesidad de una razón para reír. Lo cual parece lógico, pero es completamente falso.
  2. Creer que para reís primero hay que ser feliz. Sin embargo, si comienzo riendo, esté bien o mal, atraigo y siento más felicidad.
  3. Considerar que la risa y el humor son lo mismo y dependen la una del otro.

La Risoterapia es un recurso con el que a través del juego, el baile y el movimiento te conectas con tu niño interior, con esa risa inocente que tenemos todos de niños.

Apt_cofenat

Déjenos su comentario