reuma

Reuma, el enemigo invisible

03/11/2016

Ahora que el frío y la humedad comienzan a visitarnos empezamos a notar sus efectos entre los cuales la más comun, sobrebretodo entre edades avanzadas, es la reuma.

La reuma es un síntoma de dolor y limitación de movimientos de las articulaciones que afecta a entre un 10% y un 20% de la población y que suele deberse a una degeneración estructural de partes del sistema musculoesquelético.

Hay dos tipos de reumatismo: el articular y el no articular. el reumatismo articular se localiza dentro de la propia articulación, afectando el cartílago o la membrana sinovial. si el reumatismo es del tipo no articular, está causado por la inflamación de las estructuras periarticulares, tendones y músculos.

Es muy importante cuidar nuestra dieta y evitar cierto tipo de elementos que empeoran la osteoartritis como el azúcar, cafeína, sal alimentos procesados/refinados, alimentos ácidos como la carne roja, los cítricos, y productos lácteos.

Debemos seguir unas pautas saludables e incluir el pescado, frutas, verduras, cereales, alubias y aceite de oliva ya que reducirían hasta en un 56% la actividad de la enfermedad. El aceite de onagra es un gran aliado ya que ayuda a mantener lubricadas las articulaciones así como suplementos tales como la bromelina y la glucosamina.

Muy importante es también el ejercicio regular moderado que nos permitirá estar en forma y bajar los kilos de más. Podemos combinarlo con terapias como masajes, fisioterapias o acupuntura.

Tenemos a vuestra disposición en Biotienda Acevedo los aceites esenciales de árnica y de hipérico que podemos aplicarnos antes de ir a cama en las zonas afectadas y que producen calor en la piel y propicia que la sangre fluya con más rapidez calmando el dolor.

Déjenos su comentario