Hidratos-de-carbono

¿Son los hidratos de carbono enemigos o amigos?

06/07/2016

Los hidratos de carbono son de bajo índice glucémico. El índice glucémico es un valor de los alimentos basado en la respuesta de absorción de la glucosa en comparación con otro alimento referencial o con el mismo aporte de calorías.

Cuando hablamos de alimentos de alto índice glucémico no se permite que la glucosa se libere paulatinamente en el torrente sanguíneo por lo que hay un aumento rápido del nivel de glucosa que estimula la secreción de insulina en gran cantidad. Las células por su parte no queman adecuadamente ese exceso de glucosa y el metabolismo de la grasa transforma este exceso en grasa almacenada en el tejido adiposo.

El exceso de producción de insulina hace abandonar el azúcar de la corriente sanguínea para luego, pasadas unas horas, bajar el azúcar bruscamente lo que conduce a una necesidad nueva de ingestión de azúcar, volvemos a comenzar con un exceso de producción de insulina, es una secuencia  continua. La recomendación nutricional está basada en carbohidratos de bajo índice glucémico que ayudan a controlar la sensibilidad a la insulina

Déjenos su comentario