Café-verde

Suplemento de ácido clorogénico / como respuesta a la resistencia a la insulina inducida por la dieta y la obesidad en ratones

26/01/2016

La obesidad abdominal es el mayor factor de riesgo de resistencia a la insulina, diabetes tipo II y enfermedad cardiovascular. La grasa dietética induce a resistencia a la insulina en humanos y roedores.

Este estudio investiga si el ácido clorogénico y cromo en complemento, evita la obesidad y la resistencia a la insulina causada por una alta ingesta de grasa en la alimentación de ratones macho, durante 7 semanas.

Los estudios actuales proporcionan pruebas de que la formulación de cafeína basada en ácido clorogénico/cromo III frena el efecto adverso de la dieta alta en grasa en el peso corporal y la acción de la insulina. Dado que la respuesta metabólica a la dieta alta en grasas simula la de los humanos, los datos sugieren que podría ser un complemento alimenticio que ayude a facilitar el control de peso.

Son necesarios más estudios que investiguen los mecanismos moleculares y celulares subyacentes. No obstante, este informe demuestra el papel importante del aumento del gasto energético y la actividad física por consumo diario de ácido clorogénico/cromo para prevenir el aumento de peso corporal y la resistencia a la insulana en respuesta a la ingesta de grasa.

Fuente: Nutrition and metabolism, 2015, 12:19. DOI 10.1186/s 12986-015-0014-5

Web: http://www.nutritionandmetabolim.com/content/12/1/19

Déjenos su comentario