domino-163523_960_720

TRATAMIENTO PARA ANSIEDAD O ESTRÉS, DOS TÉRMINOS DIFERENTES

31/08/2016

Ansiedad y estrés son términos que se usan en muchas ocasiones para describir la misma situación, pero son cosas muy diferentes, es importante distinguirlas antes de diagnosticarlas.

El estrés se produce por un estimulo externo, una situación, un momento presente que se identifica con facilidad,  el estrés convive con nosotros día a día, nos prepara para algo que debemos afrontar con relativa rapidez, por ejemplo, una presentación en el trabajo para nuestros jefes es una situación que causa estrés, ante esta situación nuestro cuerpo puede reaccionar de manera positiva generando cambios fisiológicos puntuales, que desaparecerán al desaparecer la situación.

La ansiedad, es la respuesta del cuerpo al anticiparse a una situación o a un miedo futuro,  de peligro o incertidumbre.  El origen de la ansiedad es mas cognitiva que fisiológica (como el estrés), aunque también acarrea síntomas fisiológicos, ya que como sabéis, lo físico afecta a lo mental. La ansiedad es un sentimiento de preocupación crónico que puede permanecer aunque el estrés no este presente o desaparezca. Aunque los síntomas de ambos son parecidos, respiración acelerada, adrenalina los tratamientos son totalmente diferentes.

Tratamiento del estrés- Para poder gestionar el estrés es bueno que la situación que la desencadena se haya resuelto, si no se ha resuelto, la meditación te puede ayudar a estar más relajado y concentrado, la alimentación también es muy importante, cereales como la avena o ciertas infusiones como el menta poleo te puede ayudan a relajar el sistema nervioso y descansar mejor.

Tratamiento de la ansiedad– es importante enfréntanos a las situaciones que nos dan miedo, dado que una conducta evasiva podría llevarnos con el paso del tiempo a una depresión. La ansiedad es en parte mantenida por pensamientos, por eso es importante trabajar la parte cognitiva, este tratamiento nos ayudará a no recaer en futuro y saber afrontar y superar nuestros miedos. La acupuntura te ayudará a reducir los pensamientos repetitivos y mediante técnica Bioemocional aprenderás a gestionar el manejo de tus emociones.

Puede parecer que la diferencia entre estas dos patologías no sea muy grande o que son lo mismo, pero lo cierto es que es muy importante saber diferenciarlas porque el tratamiento cambia. Por eso es importante que escojas siempre profesionales de confianza, con experiencia en el sector, que cuiden de tu salud tanto física como emocional.

Déjenos su comentario