pregnant-775028_960_720

TRATAMIENTOS DURANTE EL EMBARAZO

27/07/2016

El embarazo es un período de cambios, tu cuerpo comienza a cambiar, hasta el punto de que en muchas ocasiones te cuesta reconocerte, en esta época en la que se sufre tanto estrés, en la mayor parte de los casos es recomendable dar masaje, dado que es una alternativa útil para ayudar a aliviar dolores e incomodidades de forma natural en el embarazo. Los masajes ayudan a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión en el embarazo, regulando los niveles de serotonina, prolongando la gestación y previniendo los partos prematuros. El masaje mejora la circulación sanguínea aliviando las piernas cansada e hinchadas, reduce la inflamación y alivia la tensión cumular, evitando así los dolores. Al estar más relajada dormirás mejor, lo que permitirá una mejor recuperación tanto fisIca como psicológica, estimulando el sistema inmune, previniendo así enfermedades y gripes.

Es aconsejable antes de realizar cualquier técnica alternativa consultar al médico dado que en algunos casos pueden existir contraindicaciones, por parto prematuro, embarazo de alto riesgo, sangrado vagina o riesgo de desprendimiento de la placenta.

La mejor posición pata recibir un masaje es acostado en posición lateral, con cojines que incremente tu comodidad o en una camilla especial para embarazadas, o bien con hueco en para tu barriga o en posición sentada, en Biocentro Acevedo poseemos este tipo de camillas especializadas para tu comodidad. El uso de calor esta contraindicado por lo tanto evita también saunas o jacuzzis de agua muy caliente, según la Organización de Especialistas de información Teratológica tu temperatura no debería pasar de los 38,3º centígrados. Los masajes en este periodo se realizaran con poca presión, además para evitar riesgos lo mejor es no realizar masajes hasta pasado el tercer trimestre de embarazo, así que antes de dar masaje, informa al terapeuta de tu embarazo y del periodo de gestación en el que te encuentra. Disfruta con salud de esta nueva etapa que comienza.

Déjenos su comentario