risas

Una Risa vale más que mil palabras!!

16/11/2015

Pues sí, esto es muy cierto y hay estudios que así lo avalan. Reír nos provee de salud física y mental. No es necesario la risa burlona para conseguir reírnos, la risa en sí, viene dentro de nuestros genes y como seres humanos que somos, es una actividad fácil y segura. Podemos practicarla en cualquier momento, con cualquier persona, situación o cosa, y los beneficios en ella nos llenan de mucho bienestar. Hace que nos sintamos mejores personas, además cuando sonreímos a alguien, esa persona responde en consonancia. Así es la mejor de las tarjetas de presentación.

Entre sus beneficios físicos encontramos que aumenta la oxigenación de nuestras células, principalmente las del cerebro haciendo que este en mejores condiciones aportándole más energía para realizar todos sus procesos metabólicos. Así nos mantiene más alerta, a la vez que en un estado de tranquilidad y de bienestar. También nos ayuda a mejorar el ritmo cardiaco, a eliminar las arrugar (contrario de lo que se piensa normalmente, ya que, oxigena la piel considerablemente), aumenta el sistema inmunológico, disminuye el dolor (por su secreción elevada de endorfinas), es adelgazante ya que hace quemar muchas calorías, limpia los ojos por el lagrimeo que produce, masajea los órganos internos del abdomen, mejora la capacidad respiratoria aumentando la capacidad pulmonar, mejora la elasticidad muscular (al reírse se mueven muchísimas mas fibras de todos los músculos de todo el cuerpo, aumentando su nutrición por los vasos sanguíneos y estirándolos suavemente manteniéndolos elásticos), elimina toxinas ya sea por vía respiratoria o por vía de la traspiración de la piel, elimina el insomnio (gracias a su sana fatiga) y reduce el estrés (porque disminuye el cortisol y las hormonas que participan en este proceso).

A nivel psicosocioemocional nos ayuda a integrarnos mejor en los grupos, reduce la necesidad del control y del poder, aumenta la apreciación de las habilidades interpersonales, reduce la soledad, refuerza los pensamientos positivos, y los valores saludables (confianza, gratitud, salud, paz interior),  reduce la tensión emocional, aumenta la empatía, disocia la conexión entre las tensiones del pasado y las anticipaciones, ansiedad del futuro, genera madurez emocional, creatividad, aumenta la autoconfianza, mejora el autoestima,  la seguridad, el respeto, la solidaridad, la capacidad de liderazgo, entre otras miles de cosas más.

A todos las personas que acuden a cualquiera de los centros que tenemos en Vigo sobre la salud y bienestar desde el punto de vista de las técnicas parasanitarias y de la medicina complementaria; ya sea a la consulta, al centro de gimnasia energética o el herbolario*parafarmacia, siempre recomendamos el uso de esta herramienta altamente efectiva para todas las edades, sexo, condiciones sociales, patológicas, etc.; el sonreír y reír diariamente además de, en la medida de lo posible, asistir a eventos de risoterapia grupales, ya que aumentaría los beneficios en nuestra salud tanto física como emocional, haciéndonos cada vez más, mejores personas, con nosotros mismos y con todos los seres vivos que nos rodean. Por eso siempre digo que una buena risa, un fuerte abrazo y unas buenas palabras, siempre aumentan nuestra capacidad de amor tanto del dar y recibir, por ende entraremos en estados de felicidad y por consecuencia aumentaremos la paz interior y la paz a nivel universal.

Freddy Acevedo Ruiz
Director Biocentro, Biogimnasio y Biotienda Acevedo.
Naturólogo, especialista en Técnicas Parasanitarias.
(Quiromasajista, Osteópata, Medicina Bioenergética).
Especialista en Técnica Bioemocional.
Especialista en Alimentación y Nutrición Celular.
Doctor en Medicina Tradicional China y Acupuntura.

Déjenos su comentario