alzheimer

Uso de Hierbas como tratamiento novedoso en el Alzheimer

20/01/2016

Resumen:

El tratamiento de la enfermedad de Alzheimer ha superado un reto clínico. Se propone, por lo tanto, la posibilidad del uso de hierbas como método novedoso en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, en base a los resultados obtenidos en ensayos clínicos y la revisión de las implicaciones en la fisiopatología de esta enfermedad como terapia.

Hay datos que sugieren que las hierbas individuales o las formulaciones herbarias pueden ofrecer ciertos beneficios cognitivos complementarios a los ofrecidos por medicamentos aprobados.

La evidencia de su uso individual no son concluyentes debido a limitaciones metodológicas. Las mezclas herbarias pueden ofrecer ventajas con múltiples objetivos de regulación comparado con el objetivo antagonista en la visión de la medicina tradicional china.

Varios ensayos clínicos con mezclas herbarias son llevados a cabo en China, con el objetivo de mostrar resultados prometedores en el tratamiento de enfermedad de Alzheimer en un futuro próximo.

El último avance en la terapia de Alzheimer es ralentizar o parar la progresión de la enfermedad. Los inhibidores de colinesterasa han ofrecido modestos efectos clínicos sobre la sintomatología. Sin embargo, memantina, medicamento disponible en la actualidad que bloquea los receptores N-metil-D aspartato, no previene el deterioro de demencia. Encontrar un método eficaz para tratar la enfermedad de Alzheimer todavía plantea un desafío importante.

La revisión sistemática generalizada ha identificado algunas hierbas individuales y formulaciones herbarias como posibilidad eficaz en enfermedad de Alzheimer.

De acuerdo con la evidencia actual, algunas de estas terapias muestran resultados prometedores sobre sus beneficios cognitivos. Por lo tanto, la discusión se centra en si la terapia a base de hierbas puede ser una nueva vía para el tratamiento de Alzheimer, según ensayos clínicos y la implicación de esta terapia en la fisiopatología de la enfermedad. Se revisan algunas plantas como Ginkgo Biloba, ginseng, Salvia officinalis y formulaciones de plantas combinadas.

 

FUENTE : [ Alzheimer Res Ther. 2010 Oct 22: 2 (5):30. doi: 10.1186/alzrt54.]

WEB: www.alzres.com/content/2/5/30

Déjenos su comentario