CfWibqAXIAAvZKA

Ver mucho la televisión junto a baja actividad física podría estar relacionado con una cognición más pobre.

27/05/2016

Ver la televisión durante tres horas o más al día en adultos jóvenes, asociado a bajos niveles de actividad física, puede conducir a una peor función cognitiva alcanzada la mediana edad.

En este estudio los autores sugieren que adultos jóvenes de aproximadamente 25 años que ven tres horas o más la televisión al día han demostrado un rendimiento más pobre en diferentes medida de función ejecutiva y de velocidad de pensamiento, comparado con aquellos que la ven menos. Además, cuando se combina con bajos niveles de actividad física, viendo mucha televisión en edad adulta joven, casi se duplica el riesgo de un mal desempeño de función cognitiva en el período de mediana edad.

En las condiciones se puede interpretar que la televisión puede afectar más en un área cognitiva que a otra, Siempre entendiendo que este estudio es observacional y no se puede concluir determinantemente que ver la televisión y la inactividad física sean causantes de déficits cognitivos a medio largo plazo. Sí parece ser que existe una relación entre estos hechos, en la edad adulta joven y la edad madura que deberán ser estudiados más a fondo para identificar  claramente una posible relación sobre la influencia en la función ejecutiva, tales como velocidad de procesamiento y atención.

Fuente: www.medscape.com

Déjenos su comentario